Formación de Instructores FMA

Todas las expresiones, y sistemas, de combate que el hombre ha creado, provienen de siglos de luchas y guerras, y todos los sistemas, vengan de la cultura o de la época que vengan, tienen un nexo común, un origen que comparten y que se pierde en los siglos, las armas. Las armas son la base de todas las disciplinas marciales, bien sea en su expresión directa, o en su influencia en la creación de fundamentos técnicos, biomecánicos, estratégicos, etc.

 

Por este motivo, todo artista marcial que quiera realmente profundizar y mejorar en su disciplina, debe, antes o después, conocer el trabajo de las armas, como vía para entender muchas de las características instrínsecas a su propio arte, sea cual sea este.

 

En este programa de formación, aprenderás los fundamentos y contenidos curriculares de los dos sistemas más característicos de nuestra escuela, Warriors Eskrima y Sayoc Kali. En sesiones intensivas de fin de semana, una por mes, y siempre en sábado, iremos adentrándonos en el material técnico de cada sistema, impartiremos material nuevo, revisaremos el ya explicado y trabajaremos las aplicaciones, escenarios y ejercicios técnicos para desarrollarlo.

 

Los contenidos están agrupados en dos cuatrimestres y un trimestre, cubriendo, de esta forma, el año escolar desde septiembre a julio.

 

La formación está organizada para que, una vez cubiertos los contenidos, los alumnos que lo deseen, puedan acceder a los exámenes de grado correspondiente, para el caso de Warriors Eskrima, o a los de Sayoc Kali, que se celebran en los Sama Sama internacionales.

 

Este programa cuenta, además, con el soporte online de una plataforma privada, donde todos los estudiantes pueden acceder para volver a ver las clases que se han impartido, en video. El objetivo es que, en cualquier momento, nuestros alumnos tengan acceso a todo el material, tanto a través del ordenador, como del movil, sirviendo como recurso para continuar desarrollando su entrenamiento personal. 

 

El calendario de sesiones para el próximo curso 2017-2018 es el siguiente:

 

2017

 

2 de Septiembre, 7 de Octubre, 4 de Noviembre, 2 de Diciembre

 

2018

 

13 de Enero, 3 de Febrero, 3 de Marzo, 7 de Abril, 5 de Mayo, 2 de Junio, 7 Julio