Kenpo Infantil

El Kenpo es un sistema de autodefensa creado por el maestro Ed Parker, a partir de sus estudios de Karate, Judo y Jiu Jitsu tradicional, con algunas influencias del Kung Fu Chino.

Buscando eliminar todos los elementos que consideraba superfluos, el maestro Parker sintetizó las acciones y técnicas en base a una serie de principios y conceptos de ataque y defensa, que consideró comunes a las artes que había estudiado, desarrollando un sistema que busca desbordar al oponente con combinaciones poderosas de golpes.

El Kenpo es una herramienta perfecta para el desarrollo infantil, porque, además de las aportaciones en el plano físico que conlleva, coordinación, fuerza, elasticidad, proporciona todo un conjunto de valores educativos, implícitos en la propia práctica. Disciplina, respeto, colaboración, superación, capacidad de sacrificio y un largo etc, son algunos de los principios del Kenpo, principios que nuestro pequeños aprenden jugando y divirtiéndose. 

 

En nuestra escuela, contamos también con un grupo de entrenamiento sólo para grados avanzados (a partir de cinturón negro), que entrena, investiga y desarrolla este apasionante sistema de combate.