Systema Ruso

Systema es un estilo de combate cuerpo a cuerpo procedente de Rusia, cuya popularidad empezó a extenderse con la creación de la escuela de Vladimir Vasiliev en Toronto, Canada, en 1993.


La metodología de “Systema Madrid” sigue la línea de enseñanza de Alex Kostic y Kevin Secours, y está basada en principios básicos, sin excluir la técnica, la investigación y experimentación. A grandes rasgos, estos principios son: respirar correctamente, preparación física con el fin de crear una estructura corporal sólida, una movilidad fluida y continua y todo ello procurando mantenerse lo mas relajado posible, aplicando la tensión necesaria para cada acción.

 

Nuestro trabajo no está limitado a lo que enseñan las distintas escuelas de Systema y estamos abiertos a la influencia de otras artes marciales y estilos de combate.

Las áreas de entrenamiento incluyen movimiento espontáneo, continuo y fluido, así como biomecánica corporal, gestión de miedos y tensiones, desarrollo de la propiocepción, trabajo a ciegas, golpeo desde cualquier posición, combate contra varios oponentes, salida de agarres, lucha en el suelo, trabajo bajo presión…y un largo etc. El beneficio al interiorizar este trabajo constituye no sólo un estilo de combate, sino una forma de autoconocimiento.