Formación

 

EskrimaMadrid es un centro de formación especializado en artes marciales, somos una escuela, no un gimnasio o una instalación deportiva, por este motivo, aparte de las clases regulares entre semanas, contamos con programas intensivos de formación para dar respuesta a necesidades más específicas.

 

Contestando a preguntas como, "¿Qué pasa si no puedo asistir a las clases regulares?", "¿cómo puedo formarme para dar clases?", "¿hay alguna formación más avanzada y específica para trabajar de forma intensiva?", "¿puedo aprender más de un sistema?", los programas están organizados en tres líneas, "Intensivos", "Formación de Instructores" y "Específicos", además de nuestros "Talleres de introducción". 

 

Los "Intensivos" tienen dos propósitos, proporcionar a las personas que, por sus propias circunstancias personales, no pueden atender a clases regulares, la posibilidad de aprender, entrenar y formarse en sesiones intensivas de fin de semana, en los distintos programas que tenemos dentro de esta categoría, y dar información más avanzada y detallada a aquellos que ya entrenan de forma regular.

 

Los "Específicos" son cursos de temáticas o contenidos puntuales, bien sea en forma de talleres o de cursos formativos relacionados con un tipo de entrenamiento particular. Aquí podemos econtrar todos los cursos que impartimos en colaboración con otras disciplinas, o sesiones particulares de un tipo de trabajo muy determinado, dentro de cualquiera de los sistemas con los que trabajamos. La idea es aportar información y ampliar la visión de nuestros estudiantes, introduciéndoles en nuevos aspectos, armas, estrategias, enfoques, etc., dentro del mundo de los sistema de combate y lucha.

 

Las "Formaciones de Instructores" son nuestros programas más veteranos, con muchos años de funcionamiento, proporcionan la visión completa que un estudiante necesita no sólo para dominar su arte, sino para ser capaz de enseñarlo con garantías.

 

Por último, nuestros "talleres de introducción", sesiones gratuitas de dos horas de duración donde podrás conocer avances de nuestros cursos, formaciones y sistemas. 

 

Escoge tu experiencia, y fórmate de una forma totalmente distinta e innovadora en cualquiera de nuestros programas, tienes toda la información de cada programa en los enlaces siguientes.

 

 

Intensivos

DNA FIGHT SCIENCE

La oportunidad perfecta para conocer, y desarrollar el arte de defensa personal del futuro. DNA es la evolución en el concepto de la protección personal, en estas sesiones intensivas podrás introducirte en un sistema que convertirá todo cuerpo en un escudo y un arma a la vez. Abierto a todos los niveles y sesiones siempre en sábados.

Específicos

FILIPINO MARTIAL ARTS SEMINARIOS

Formaciones temáticas específicas de sistemas filipinos de combate, centradas tanto en distintos sistemas, como en trabajos, armas, conceptos específicos, dentro de cada sistema. Sesiones siempre en sábados, la forma perfecta de conocer todo lo que estos sistemas pueden aportar.

Formación de Instructores

WARRIORS ESKRIMA - SAYOC KALI

Nuestro programa veterano para aquellos que quieren profundizar en los dos sistemas más característicos de nuestra escuela, Warriors Eskrima y Sayoc Kali. Toda la formación y los programas para conseguir acceder a los niveles de estudiante e intructor en ambos sistemas.

Talleres de introducción

Muchos de nuestros alumnos, son ya profesores o grados altos en otras disciplinas marciales, y muchos vienen a nosotros buscando como complementar su formación con el trabajo de las armas, bien porque sus sistemas no las contemplan de forma directa, o porque quieren profundizar más usando la particular visión que los sistemas filipinos tienen.

 

WEAPONS es nuestro programa de formación para dar respuesta a aquellos que, con gran experiencia en otras disciplinas, o sin ella, quieren un programa de trabajo concreto, específico y centrado en aprender los conceptos, principios y estrategias del conflicto armado. 

 

En estos talleres, totalmente gratuitos, de dos horas de duración, y que se realizan de forma reiterada cada mes, te mostramos la estructura del programa WEAPONS, y podrás experimentar de primera mano que hacemos y por qué las armas son el elemento que cambia todo el enfoque del entrenamiento en artes marciales y sistemas de defensa personal.

Mucho se habla, y se continuará hablando, sobre la "defensa personal pura y dura", nosotros no compartimos esta visión tan "simple" de las cosas, no se le puede enseñar a alguien cuatro técnicas, dos puñetazos, tres patadas, y decirle, "ya sabes defenderte", entre otras cosas porque, a nuestro juicio, además de crear una falsa sensación de seguridad en las personas, el concepto de "defenderse" es ya, en si mismo, un punto de partida erróneo. En nuestra experiencia, "no se puede confrontar con éxito, algo que no se conoce".

 

En esta charla taller gratuita, de dos horas de duración, te mostraremos opciones, te daremos información, te explicaremos estrategias, herramientas y sistemas para compensar, sobrevivir, "lidiar con", y llegar a casa lo más enteros posible, como decimos habitualmente en nuestras clases, "para que una confrontación violenta sea simplemente algo que contar algún día, como una anécdota, a los nietos..."