Formación

 

EskrimaMadrid es una organización dedicada a la enseñanza especializada en artes marciales, somos una escuela, no un gimnasio o una instalación deportiva, por este motivo, aparte de las clases regulares entre semanas, contamos con programas intensivos de formación para dar respuesta a necesidades más específicas.

 

Contestando a preguntas como, "¿Qué pasa si no puedo asistir a las clases semanales?", "¿cómo puedo formarme para, en algún momento, poder dar clases?", "¿hay alguna formación más avanzada y específica, para trabajar de forma intensiva?", "¿puedo aprender más de un sistema?", la respuesta es "SI" a todo. Para ello hemos creado los programas intensivos, que, en función de los objetivos y necesidades de cada uno, tienen dos propósitos, proporcionar a las personas que no pueden asistir a clases regulares, la posibilidad de aprender y formarse a través de sesiones de fin de semana y dar información más avanzada y detallada a aquellos que ya entrenan de forma regular.

 

Dentro del programa de intensivos, tenemos formaciones orientadas al trabajo de mano vacía, armas, talleres de introducción gratuitos, seminarios específicos, donde traemos invitados de otras disciplinas para intercambiar enfoques de trabajo, y un largo etc.

Programas de formación intensiva

DNA Fight Science

El sistema que te convierte en un "escudo humano", DNA es la evolución de los sistemas modernos de autoprotección, un entrenamiento que te sorprenderá desde el primer día, porque es distinto a todo lo que habías visto hasta ahora.

FILIPINO MARTIAL ARTS (FMA)

Sin armas, tu entrenamiento está incompleto.....

Don't touch Pangamut

La mano vacía de los estilos filipinos, con la influencia de sistemas como DNA o Silat. Nuestra apuesta por un método de trabajo moderno, basado en escenarios y con un amplio repertorio técnico (Boxeo, Panantukan, Dumog).

Talleres y cursos

Mucho se habla, y se continuará hablando, sobre la "defensa personal pura y dura", nosotros no compartimos esta visión tan "simple" de las cosas, no se le puede enseñar a alguien cuatro técnicas, dos puñetazos, tres patadas, y decirle, "ya sabes defenderte", entre otras cosas porque, a nuestro juicio, además de crear una falsa sensación de seguridad en las personas, el concepto de "defenderse" es ya, en si mismo, un punto de partida erróneo. En nuestra experiencia, "no se puede confrontar con éxito, algo que no se conoce".

 

En esta charla taller gratuita, de dos horas de duración, te mostraremos opciones, te daremos información, te explicaremos estrategias, herramientas y sistemas para compensar, sobrevivir, "lidiar con", y llegar a casa lo más enteros posible, como decimos habitualmente en nuestras clases, "para que una confrontación violenta sea simplemente algo que contar algún día, como una anécdota, a los nietos..."