"La mano vacía, es un arma más, con sus reglas, su distancia, su timing y su esgrima, esto no lo hemos inventado nosotros, es algo que siempre ha sido así, porque toda disciplina de combate, viene de las armas..."

 

 

"Don't touch Pangamut" es un método de entrenamiento fundamentado principalmente en estilos del sudeste asiático, caracterizados por el uso de las armas, pero también con influencias modernas del trabajo de sistemas como "DNA Fight Science" de Defence Lab, el entrenamiento con escenarios, etc.

 

Nuestro programa "Don't touch" (DT) incluye:

 

  • Panantukan/Pangamut/Dumog, el trabajo de mano vacía de los estilos Filipinos, totalmente conectado con la biomecánica y las reglas del filo y el bastón.
  • DNA Fight Sciente, el sistema creado por Andy Norman en Defence Lab, con muchas conexiones con estos estilos anteriormente citados y que se acopla a la perfección con ellos. DNA aporta, además, una fórmula única del uso del cuerpo como un escudo, donde cada acción es defensiva y ofensiva al mismo tiempo.
  • Armas improvisadas, la aplicación del trabajo de las armas tradicionales, a objetos cotidianos que podemos llevar encima e integrar con los patrones de movimiento, golpeo y protección, que hemos interiorizado en la mano vacía.
  • Escenarios, la única forma de saber si tu entrenamiento funciona, ponerlo a prueba en situaciones con múltiples oponentes, en tiempo real y bajo estrés, con oponentes con y sin armas.
     

La estructura de DT está organizada por grados de estudiante hasta el grado negro (instructor), cada grado con unos tiempos mínimos de trabajo, para garantizar que la información y las habilidades de cada nivel, están incorporadas realmente en el alumno, quedando los grados como sigue:

 

  • Blanco (3 meses) - Amarillo (3 meses) - Naranja (3 meses) - Verde (6 meses) - Azul (9 meses) - Morado (1 año) - Marrón (1 año) - Negro 

 

La formación en este método se realiza a través de nuestros programas de formación intensiva, con sesiones presenciales y una plataforma online de apoyo al estudio de los contenidos de los programas.

 

A partir del próximo curso, este programa estará integrado, como formación reconocida, en el departamento de Arnis, Kali, Eskrima, Silat de la Federación Madrileña de Lucha, por lo que nuestros grados de instructor (Negro), tendran validez como títulos reconocidos por el consejo superior de deportes y el ministerio del interior.